ENCUENTRO EDUCADORES 14ENCUENTRO DE EDUCADORES CRISTIANOS CON  NUESTRO OBISPO.

31 DE MAYO DE 2014. Parroquia S. Pablo 10:00h

 Estimados compañeros:

Como cada año, A.E.C.A (Asociación de Educadores Cristianos de Alicante) y la Delegación de Educación, organizamos para el día 31 de Mayo, el Encuentro de Educadores Cristianos con el Obispo. Una jornada de convivencia y encuentro para todos los docentes de cualquier materia que viven su fe cristiana en esta tarea de la educación.

Invitación encuentro de educadores 14 (descargar)

Este encuentro es clave y vital para los que nos dedicamos a enseñar y tras este año intenso de trabajo compartimos este día con nuestro Obispo. La jornada comenzará a las 10.00h  con la acogida en el patio de la Casa Sacerdotal. Después tendremos la oración  de laudes en la Parroquia de S. Pablo (junto al Rico Pérez) presidida por nuestro Obispo y tras un breve descanso y café tendremos en el salón de actos del Obispado la  intervención de Rvdo. D. Domingo García Guillén (Doctor en Teología), que por primera vez comparte este encuentro con nosotros.

Desde su experiencia en el mundo educativo, D. Domingo nos ayudará a reflexionar sobre la alegría del Evangelio, don y tarea del educador cristiano y compartir la necesidad de ser testigos y evangelizadores en todos los ámbitos de la vida pública, tanto en la escuela como para cualquier cristiano en la vida de cada día y en los lugares donde desarrolla su vida social y de trabajo. La reflexión de la Alegría del Evangelio,  puede estimular a continuar el anuncio de la Fe y la persona de Cristo como respuesta y camino para el hombre de ayer y de hoy, especialmente como testigos de esperanza en estos momentos de dificultad.

Con la palabra de nuestro Obispo finalizaremos este encuentro que podéis hacer extensible a todos los que deseen participar, precisamente en este curso que celebramos los 450 años de nuestra Diócesis, y que cada año nos enriquece y nos ayuda a seguir trabajando en esta parcela de la viña del Señor que es la educación impulsados siempre por su Gracia y el impulso del Espíritu Santo.

Finalizaremos a las 13´00h. Os rogamos puntualidad para llevar a cabo el horario previsto. Os esperamos con mucha alegría en esta nuestra jornada anual.

Un saludo a todos unidos en el Corazón de Cristo.

Luis Aznar.