El pasado 9 de marzo, se celebró el décimo cuarto Encuentro de alumnos de Religión de Secundaria. Como cada año, más de seiscientos alumnos se dieron cita, junto a sus profesores de Religión en el Colegio Maristas de Alicante.

La jornada transcurrió según el planning previsto. Tras una acogida dinámica, con bailes y una batucada del instituto de Biar, los alumnos se dirigieron al salón de actos donde nuestros compañeros Israel, Chema, Toni y Eduardo les presentaron el Encuentro, bajo el hilo conductor del programa “Tu cara me suena” transformado en “Tu Fe me suena”, con sketchs y vídeos divertidos. Seguidamente se realizó una oración dirigida por D. Luis Aznar, Delegado de Educación, en la que reflexionamos sobre la cuaresma y dimos gracias a Dios por el pontificado de Benedicto XVI. Después se entregó el premio al ganador del Lema de la Jornada. Este año los lemas estaban basados en el Año de la fe y el ganador fue el instituto Azud de Alfeitamí de Almoradí, con el lema “LA FE, UNA PUERTA ABIERTA SIEMPRE Y PARA TODOS”.

A media mañana todos los alumnos se concentraron en los exteriores del Colegio para preparar un lipdub, que previamente habían trabajado en clase. Por institutos, cada uno preparó una dinámica que fue grabada por los compañeros de Medios de comunicación de la Diócesis y que pudimos ver en el mismo día.

Tras la comida, todos los institutos, participaron en el festival con sus canciones y bailes, fue un momento de alegría y distensión que, junto a los demás momentos de la Jornada, los alumnos manifestaron la alegría de ser Cristianos y el gozo de conocer a Cristo en las clases de Religión. En definitiva una Iglesia joven que estudia y conoce el Evangelio a través de la asignatura de Religión.

Desde el Secretariado de Enseñanza damos las gracias a todos los que habéis hecho posible que este encuentro se haya hecho realidad, pues con vuestro trabajo y entrega hemos podido celebrar la fe como alumnos de Religión.

PARA VER EL LIPDUB PINCHA AQUÍ; http://youtu.be/0KUn_ZnJrHU

PARA VER LA ORACIÓN PINCHA AQUÍ;   http://www.youtube.com/watch?v=9inNwSQL6Gw

PARA VER EL VÍDEO DE BENEDICTO;  http://www.youtube.com/watch?v=8rA2-eZcPfA